in

Desactivan explosivos de las farc en Antioquia, Cundinamarca y Putumayo.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron neutralizar nueve artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las Farc, en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Putumayo.

En una primera acción militar, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 131 `Operación Alcatraz´, de la Brigada Móvil 25, lograron detectar y destruir siete minas antipersonal, diseminadas por terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc, en el sitio conocido como El Retiro, del municipio de Tarazá, Antioquia.

Así mismo, dos artefactos explosivos, fueron hallados en la ciudad de Bogotá, donde soldados del Batallón de Alta Montaña 1 `Teniente Coronel Antonio Arredondo´ adelantan operaciones contra terroristas de la cuadrilla 51 de las Farc.

Finalmente, en la vereda El Espinal, del municipio de San Miguel, Putumayo, un artefacto explosivo improvisado que sería empleado por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc para cometer actos delictivos, fue localizado y posteriormente desactivado por personal especializado en explosivos del Grupo de Caballería Mecanizado 27.

Agencia de Noticias del Ejército