in

Destruidos dos laboraboratorios de coca en San Luis Antioquia

En operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, fueron desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de cocaína y capturados 14 individuos pertenecientes a la delincuencia común.

Foto archivo

Los dos laboratorios fueron ubicados y destruidos por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 4 ‘Juan del Corral’ en la vereda El Brasil, del municipio de San Luis, Antioquia, el complejo contaban con dos estructuras en madera que tenían capacidad para albergar a 30 personas y a su vez servía para mantener ocultos 285 galones de gasolina preparada, 90 galones de ACPM, 150 kilos de cal, 30 kilos de cemento, 50 kilos de hoja picada, 10 kilos de sulfato de amonio, cuatro kilos de semilla de coca, seis kilos de soda caústica, 23 canecas plásticas, una pesa, y una estufa a gas .

Según información de inteligencia militar, el laboratorio mensualmente procesaba 55 kilos de estupefacientes que eran vendidos a la novena cuadrilla de las Farc.

En lo corrido del año, esta unidad militar ha ubicado y destruido 31 laboratorios para el procesamiento de alcaloides, logrando así minimizar la estructura logística y financiera de este grupo narcoterrorista que se nutre del narcotráfico.

Entre tanto, la presencia de las tropas en área metropolitana de la ciudad de Medellín permitió que fueran aprehendidos 14 delincuentes requeridos por la comisión de diferentes delitos.

Como resultado de las operaciones contra la delincuencia común los efectivos militares se incautaron de una pistola, un revolver, 24 cartuchos, un proveedor para munición, tres equipos de comunicaciones, un kilo de de marihuana, 100 gramos de bazuco, 100 gramos de cocaína y ocho millones de pesos en efectivo producto de la venta de alucinógenos.


Medellín, 24 de octubre de 2010 | Prensa Cuarta Brigada