in

El costo del rescate estuvo entre 10 y 20 millones de dólares: Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, estimó que el costo total de la operación de rescate de los 33 mineros estuvo entre los 10 y 20 millones de dólares y señaló que cada peso invertido valió la pena.

«El rescate costó entre 10 y 20 millones de dólares», un tercio de los cuales fue financiado por donaciones privadas, mientras «los dos tercios los asumió el Estado», dijo el mandatario en declaraciones a la cadena de televisión TVN.

El mandatario señaló que «cada peso valió la pena, cada peso se gastó bien» para poder rescatar a los 33 mineros, que estaban atrapados en un yacimiento del norte de Chile desde el pasado 5 de agosto.

También indicó que en los próximos días habrá un informe pormenorizado de los gastos de este operativo de búsqueda y rescate que se desarrolló durante 69 días.

«Lo importante no era que teníamos los recursos sino el mejor equipo humano que se haya constituido en la historia de nuestro país. Un equipo de excelencia», agregó el presidente.

El mandatario se congratuló por el hecho de que unas 1.000 millones de personas vieran el rescate en los televisores alrededor de todo el mundo, señalando que «creo que nunca los ojos del mundo estuvieron tan pendientes de Chile».

Este miércoles se completó el rescate de los 33 mineros, con todos ellos traidos a la superficie ilesos y sin contratiempos.

MINA SAN JOSÉ, 14 octubre 2010 | AFP