in

Fiscalía investiga posible relación de mafia mexicana con los US$28 millones incautados.

El fiscal general Guillermo Mendoza Diago dijo en RCN La Radio que se están investigando los posibles nexos de narcotraficantes mexicanos con organizaciones delictivas colombianas y su relación con los 28 millones de dólares incautados esta semana.

“Le informo que en el interior de un vehículo se encontraron 12 millones de dólares y en el interior de otro se encontraron 16 más. Pongo este antecedente para hacerle ver que todas esas informaciones que estamos recibiendo de alguna manera las evaluamos y las relacionamos con lo que está llevando la Unidad Antinarcóticos», dijo el Fiscal General.

Esta revelación la hizo el fiscal Mendoza Diago a propósito de las declaraciones del capo mexicano capturado, Édgar Valdez Villareal, alias ‘Barbie’, quien aseguró que José Jorge Balderas alias ‘El JJ’, que disparó en la cabeza al delantero de la selección paraguaya, permaneció escondido durante tres meses en una de sus oficinas y luego lo ayudó para que viajara hacia Colombia.

“Con absoluta seguridad que si hay algo de cierto en lo que esta persona dice, por mínimo que sea se va a reflejar en las investigaciones que estamos adelantando. Hay mucha información sobre la relación de la mafia mexicana con el narcotráfico colombiano. Lo que pasa es que nosotros tenemos que ir analizando minuciosamente cada una de esas hipótesis”, sostuvo.