in

Hay consenso para radicar la próxima semana proyecto de Ley de Víctimas.

El anuncio se hizo tras una reunión de trabajo del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y miembros del Gabinete, con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los dirigentes de las colectividades que conforman la Mesa de la Unidad Nacional, en la que se logró el acuerdo.

Casa de Nariño, Bogotá - 16 de septiembre de 2010 Foto: Felipe Ariza - SIG.
El Gobierno Nacional anunció este jueves que se logró un consenso para radicar el próximo miércoles ante el Congreso el proyecto de Ley de Víctimas, prorrogar hasta febrero del año próximo las deliberaciones de la Mesa de la Justicia y presentar el proyecto de acto legislativo de Reforma a la Justicia en marzo de 2011.

El anuncio lo hizo este jueves el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, tras una reunión de trabajo encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en la que participaron miembros del Gabinete, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los dirigentes de las colectividades que conforman la Mesa de la Unidad Nacional.

“Se ha llegado ya a un acuerdo y a un consenso sobre los temas que generaban discrepancias. Se ha logrado superar todos ellos”, indicó Vargas Lleras.

Señaló que “el Gobierno privilegiará la reforma a las normas en materia de seguridad ciudadana, que serán llevadas al Congreso, a partir de la próxima semana.

Significa eso también que la Mesa de la Justicia se prolongará en cuanto a sus deliberaciones, atendiendo las recomendaciones que tuvieron lugar lunes, martes, y miércoles, hasta el mes de febrero. Y el acto legislativo de Reforma a la Justicia se radicará en el Congreso en el mes de marzo”, expresó Vargas Lleras.

El Ministro sostuvo que “este semestre, en la actual legislatura, se privilegia el tema de seguridad ciudadana y se llevará al Congreso la reforma en materia penal y la presentación del Código de Policía, componente de la estrategia que anunciará el señor Presidente la próxima semana”.

Explicó que de esa manera, el Gobierno presentará el proyecto de Ley de Víctimas el próximo miércoles, firmado por los presidentes de las colectividades que forman la Mesa de la Unidad Nacional, y lo radicará en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Ese proyecto se tramitará conjuntamente con la llamada Ley de Tierras, con el mismo grupo de ponentes, añadió.

Bogotá, 16 sep (SIG).