in

La Costa Atlántica presenta proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial al Presidente Santos.

El Mandatario e integrantes del Gabinete se reunirán en el teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico con mandatarios seccionales y miembros de la bancada del Caribe en el Congreso, para expresar el criterio del Gobierno Nacional frente al tema.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunirá este viernes en Barranquilla con los gobernadores de los departamentos de la Costa Atlántica, que le expondrán el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, así como para discutir otros temas regionales como el de las regalías.

En conjunto con la Gobernación del Atlántico y el Congreso, la Presidencia de la República coordina el encuentro que se desarrollará a partir de las 4:00 p.m. en la Universidad del Atlántico.

Entre los funcionarios que acompañarán al Jefe de Estado se encuentran los  ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry.

“Además de los gobernadores y los ministros estarán presentes congresistas, empresarios y líderes del sector académico e invitados especiales”, señaló la Gobernación del Atlántico.

Añadió que el Mandatario expresará lineamientos del Gobierno Nacional frente a la iniciativa con la que los gobernadores buscan una “modificación de la estructura del Estado colombiano, para dar paso a la creación de regiones autónomas como entes administrativos”.

El evento será ambientado por los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del claustro universitario con expresiones musicales.

Barranquilla, 19 ago (SIG)