in

Luis Alfredo Ramos pide que se estudie conmoción interior para Medellín.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, pidió al gobierno nacional que en la aplicación de medidas especiales contra la delincuencia en Medellín, también estudie la posible declaratoria de conmoción interior para algunas comunas o para toda la ciudad.

El mandatario seccional explicó que esas decisiones pueden ser adoptadas por el gobierno nacional en virtud de que esa figura está consagrada en la Constitución política y podría ser usada en estos casos para enfrentar a los criminales.

Insistió en que se estudie qué es lo más conveniente para combatir, con medidas excepcionales, a los más de tres mil 500 delincuentes que conforman las bandas criminales de Medellín, como también hacer las reformas necesarias para que los delincuentes no permanezcan en las calles, a pesar de los graves delitos que cometen.

“Estamos listos a apoyar al gobierno nacional, así lo hemos hecho saber, como también lo harán todos los municipios, para acabar con estas bandas de delincuentes que siguen extorsionando y aumentando el número de homicidios”, declaró a Caracol Radio, el gobernador Ramos Botero.

Gobernador de Antioquia propone reforma regional a procedimientos penales

Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia, dijo que es necesaria la adopción de medidas excepcionales para combatir la criminalidad, principalmente en la Comuna 13 de Medellín.

«El presidente Santos estudiará la posibilidad de decretar la conmoción interior en Antioquia debido a las altos índices de criminalidad. Ya son 3 mil 500 delincuentes que extorsionan y se dedican al sicariato», indicó el mandatario regional.

Ramos consideró que se deben tomar medidas, así sea de manera local, que faciliten la «prevención de delitos, sanciones mucho más fuertes para los que porten armas ilegalmente y términos para que los fiscales y jueces decidan para que no concedan excarcelaciones».

Ante el crecimiento de la delincuencia y la extorsión dijo que es necesario tomar medidas excepcionales o si no «dentro de seis meses o un año seguiremos en las mismas».

Vía Caracol.com.co