in

Nuevo viaje de Lugo a Brasil para continuar tratamiento contra el cancer.

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, está en una etapa de recuperación de la segunda quimioterapia a la que se sometió el 3 de septiembre pasado en un sanatorio de Asunción, 22 días después de la primera, que se hizo en el hospital Sirio-Libanés de San Paulo, donde se tratará de nuevo.

El hematólogo Alfredo Boccia, miembro del equipo médico que atiende al jefe de Estado, no precisó si Lugo recibirá en Asunción la tercera de las seis sesiones de quimioterapia indicadas por los médicos o si lo hará en Sao Paulo, ya que el viaje coincidirá con el intervalo de 21 y 25 días en que debe pasar por cada tratamiento.

El nuevo viaje de Lugo para realizarse un «pet-scam», una tomografía por emisión de positrones, se producirá el 24 o 25 de setiembre, afirmó Boccia.

Boccia señaló que esa prueba es necesaria para evaluar los resultados de las primeras dos sesiones de quimioterapia recibidas por Lugo.

Lugo padece un linfoma en la ingle, en el mediastino (tórax) y en una región ósea de la tercera vértebra.

El viaje de Lugo a Sao Paulo coincidirá también con la próxima asamblea anual de las Naciones Unidos, en la que el jefe de Estado casi con seguridad no participará debido a su estado de salud, aunque su ausencia aún no fue anunciada oficialmente.

Vía América.Infobae.com