in

Reelección de Alcaldes y Gobernadores es un «paso de elemental justicia y conveniencia para el Estado»

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón reiteró este miércoles su apoyo a la reelección de Alcaldes y Gobernadores, por una sola vez, al tiempo que pidió a los mandatarios locales ayudar al Gobierno Nacional a alcanzar un consenso sobre este proyecto que se tramita en el Congreso de la República.

“Yo me comprometí en la campaña, porque ha sido para mí un motivo de satisfacción apoyar ese proyecto, como un paso de elemental justicia y de conveniencia para el Estado colombiano”, expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales.

Santos Calderón subrayó que ha apoyado la reelección de Alcaldes y Gobernadores convencido de que “es lo justo”, y porque considera que debe ser el pueblo el que determine quién es bueno y quién es malo, para así reelegirlo o no.

El Jefe de Estado pidió a los gobernantes locales ayudar a alcanzar el suficiente apoyo y consenso, para lograr la aprobación del proyecto en el Legislativo.

imagen de archivo

“Hay en el Congreso, dentro de los propios partidos, dentro de mi partido, hay unos a los que les gusta y otros a los que no. Y por eso quiero que el proyecto pase. Yo lo voy a empujar, pero necesito la ayuda de ustedes”, dijo.